Bookmark and Share

DJ ESP aka WOODY MCBRIDE




DJ ESP WOODY MCBRIDE

Techno, House, Tribal, Minimal, Psytech, Acid House, Acid, Hardtek, Classic Rock, metal, psychedelic, ambient.



"MCBRIDE WOODY de Minnesota, también conocido como "DJ ESP" ha sido un DEFENSOR, ENTUSIASTA Y ORGANIZADOR DE ARTES Y LAS ACTIVIDADES DE MÚSICA DESDE LOS 80's.
Esta experiencia y futura dedicación lo llevó a ser el recipiente del prestigioso "PREMIO DE MÚSICA DE MINNESOTA" como "MEJOR ARTISTA DE ELECTRONICA" de pie junto a otros ganadores como PRINCE, SOUNDS OF BLACKNESS Y KID LANG JOHNNY .... SU ALBUM "STRANGELY ARRANGED" (presento artistas locales y decenas de prestigiosos artistas internacionales), fue votado como uno de los diez mejores de la decada "por el galardonado premio "WEEKLY MINNEAPOLIS" de "CITY PAGES" en 2000.


Despues de trasladarse y mudarse a Minneapolis en 1988, el volumen de la carrera artistica de Woody se intensifico, llevando su conocimiento en las bellas artes, periodismo y diseño gráfico, a un nuevo nivel.


Habiendo trabajado con el pionero de la música de OMNI-GÉNERO Y DJ KEVIN COLE (AHORA DIRECTOR CREATIVO DE AMAZON.COM), ESP (WOODY) fue considerado a ser uno de los mejores exponentes de musica electrónica en el mundo como DJ, productor y promotor con la supervision y desarrolllo del label  "COMMUNIQUE" que esta considero como uno de los diez mas respetados sellos discográficos de mejor reconocimiento a nivel mundial (techno, house, funk, ambient) Interpretando y dandole una plataforma a artistas vanguardistas.





Desde 1991, ESP ha compuesto cientos de temas clásicos en su label "COMMUNIQUE" entre los que destacan: "BASKETBALL HEROES, COMEDY TRAGEDY, PSICK AND TIRED, SOUNDBURNT AND ELECTRIS" AS WELL AS "HIDDEN" (LABWORKS), "RATTLESNAKE" (MAGNETIC NORTH) "THE EARTHWORM SINGS" (EX), "SLO MO" (DEFINITIVE) y muchas mas canciones y remixes en BUSH, TLC, MISSILE, ANALOG, FOODCHAIN, TRANSATLANTICEXPRESS, BLUE LINE, 611, SWELL, OVUM, SYNEWAVE AND URBANGROUND.

Desde la perspectiva de promocion de eventos, por años ha organizado algunos de los eventos más respetados en ESTADOS UNIDOS; como "TURNED ON, MENTAL, APOCALYPSE WOW!, FURTHER, ELECTRIC DISCO, DEPTH PROBE, CLOSER, I LIKE TO GET DOWN, SUGAR" & THE MEMORABLE "STAIRWAY TO HEADPHONES. "TURNED ON 2" celebrada en Noviembre del 2000 fue el evento más grande y más emocionante en la historia del medio este de USA con mas de 7000 personas en lista de asistencia y fue el primer evento en la historia de USA que fue"DRUG FREE RAVE EVENT". El evento presento artistas de la talla de Q-BERT, SANDRA COLLINS, HENRIK B, DERRICK CARTER, FRANKIE BONES, CHRISTOPHER LAWRENCE y docenas más ...


Sus eventos siempre se han caracterizado por tener los mas grandes sistemas de audio "WALL OF BASS" que tiene las medidas de 20' pies de alto por 150' pies de largo con un poder de 1,000,000 de WATTS de sonido fino, claro y totalmente orgasmico que puede ser escuchado a diez millas de distancia, practicamente siendo el pionero de lo que seria un nuevo standard en una nueva era musical. 
ESP es un campeón de diversión y un revolucionario promotor que tiene como fin propulsar y promover  eventos sin drogas y disfrutar de la musica en un entorno legal, seguro y que todos puedan disfrutar.

Bajo estas normas y nuevos estandares de eventos y promociones, ESP fue contratado para producir la musica de las eleciones presidenciales del 2000 para el candidato RALP NADER, produjo la musica para un comercial del BMW AUTOMOBILES, también lo hiso para el famoso y galardonado cineasta  STEVEN SMITH, y fue contratado para anclar el A & R en los expedientes de "K-TEL RECORDS" sello discografico que fue "columna vertebral" del los años 70 y 80 de la era disco.

Esto combinado dio las bases para un nuevo mundo y perspectiva de la musica en el medio oeste de los Estados Unidos, que ahora ofrece y produce docenas de DJS y productores locales de fama mundial. También ha grabado para docenas de sellos como TRESOR, BUSH, TLC, LABWORKS, SYNEWAVE, MISSILE, MAGNETIC NORTH, EX RECORDS, CONTACT AND DROP BASS NETWORK RECORDS. Los clubs donde DJ ESP se ha presentado incluyen; ULTRASCHALL, REX CLUB, STAMMHEIM, CROBAR CHICAGO (RESIDENCY), FIRST AVENUE MINNEAPOLIS (RESIDENCY), QUEST MINNEAPOLIS (RESIDENCY), CHAOS MINNEAPOLIS (RESIDENCY) LIQUID ROOM, BOOM, MINISTRY OF SOUND, ORBIT, EUROBEAT 2000, TERRIAKIANARKISAKI, BLUE MOON, ESSO 36 y  muchos mas. ESP esta orgulloso de haber tenido el plaser de trabajar con artistas respetados como; DERRICK CARTER, DJ T1000, THE REVEREND ELVIS NIXXON, FREDDY FRESH, IFFY AND KIRK JOHNSON, TIM TAYLOR, JACK TRASH, JOE MANU, TERRY MULLAN, PAUL BIRKEN, FRANKIE BONES, JEFF MILLS, MAN AT ARMS, DIEGO ROCA, DJ HELL, DJ DAN, JOSH WINK, HOSCHI, ROLAND CASPER, CHRIS LIBERATOR, DAVE CLARKE, DAMON WILD y muchos muchos más ...

Ahora, después de acumular MAS DE UN MILLON DE millas de viajero frecuente y de haberse presentado en toda Europa, Asia, America del Sur, America del Norte, y Australia, DJ ESP se encuentra actualmente sumerjido en la producion de musica de era post-rave sofisticada hibrida, musica electronica para elambiente mas intimo hasta como para clubs "dark techno" Dónde se proyecta y explota sus abilidades al maximo.

Comforme la era de la musica electrónica es cada vez más accesible y relevante para todos, DJ ESP (McBride) y su sello "COMMUNIQUE MULTIMEDIA" apuntan a mantenerce y promover un ejemplo positivo en el reino volátil del negocio de la música de auto-descubrimiento y ofrecer inspiracion para el desarollo de la vision musical.











Chillout Minimal 1
download mp3
Chillout Minimal 2
download mp3
Live Techno Mix - Chicago
download mp3
Live Techno Mix - Minneapolis
download mp3
Woody McBride - Put A Smile On Your Face
 
download mp3
DJ ESP Live @ Even Further 1996
download audio
DJ ESP Live @ Turned On 2 2000
download audio
DJ ESP Live in PA 1999
download audio
DJ ESP Live Chicago
download audio

DJ ESP Mashup
download audio
Never Mind The Bollocks 1 play now 
download audio
Never Mind The Bollocks 2 play now 
download audio
Never Mind The Bollocks 3 play now 
download audio










Booking Agent
rebecca@iloveyoudjs.com
Press Contact
rebecca@iloveyoudjs.com








1 Response to "DJ ESP aka WOODY MCBRIDE"

  1. Unknown says:

    Do you guys have Woody's set from Further in 96? This link doesn't work:

    http://www.hajiani.com/media/DJESP-EvenFurther-Madison051996.mp3

    that would be a great find, was there! :)

MTM Blog

Is here to provide music proposals and promotion nonprofit. complaints and ideas to : mexikanteknomafia@gmail.com
Esta aqui para presentar propuestas musicales y promocion sin fines de lucro. quejas y sujerencias: mexikanteknomafia@gmail.com
Powered by Blogger